Desde la llegada de esta versión de Minecraft, la Netherite se ha vuelto el nuevo objetivo de todos. Os vamos a enseñar cómo conseguirlo rápidamente.

Este material es muy raro que se encuentra en el Nether y las herramientas y armaduras hechas con este material, son más duraderos que el diamante. Además, son más poderosos.
Todos los elementos de Netherite flotan en lava y es imposible quemarlos. Esto hace que aún sea más valioso tenerlo. Significa, que cuando mueres en la lava, estos objetos flotan, pudiendo así recuperarlos.
Pero, ¿cómo conseguir la Netherite?
El mineral de esta se llama “escombros antiguos“. Son los restos antiguos de un bloque raro y material que solo puedes obtener en el Nether, buscando por sus profundidades.
En la versión Bedrock de Minecraft, el material buscado comienza a aparecer cerca de la altura Y=30, sin embargo, las mejores capas para buscarla son de las Y=8 hasta la Y=17.
En la versión Java de Minecraft, es más difícil encontrar la Netherite según los usuarios. Las mejores capas para encontrarla son entre la Y=12 hasta Y=17.
El mineral que debéis buscar es algo como esto:

Una vez encuentres los escombros antiguos, deberá picarlo con un pico de diamante o un pico de netherite.
Una vez lo hayas picado y lo obtengas, ve al horno que tengas y cocina los escombros antiguos. Cada bloque de escombros cocinado, te dará una cuarta parte del lingote. Una vez unas 4 en tu mesa de crafteo, obtendrás ahora sí que sí, la Netherite.
Una vez lo tengo, ¿para qué la puedo usar?
Con el mineral obtenido gracias a la ayuda de oro podrá obtener armaduras y herramientas con ayuda de una mesa específica para eso. Esta mesa se llama Herrería y se craftea con 4 de manera en forma de mesa de crafteo y encima de los 2 bloques de madera, 2 de hierro. En esta mesa deberá meter una herramienta o armadura de diamante y al lado el lingote de Netherite. Y listo, ya tendrás preparada tu nueva armadura o herramienta perfecta para usarla en los combates.