Los packs de texturas son un archivo para cambiar las texturas de bloques, objetos… Te vamos a enseñar como cambiar tu pack de texturas en Minecraft.
Minecraft tiene muchas posibilidades de mejora dentro del juego gracias a los jugadores. Estos nos han dado servidores, mods y por supuesto, pack de texturas. Estos hacen que las texturas de todos los objetos, entidades, bloques…, cambien, de tal forma que le da un aspecto diferente a Minecraft y te permite una jugabilidad incluso con ventajas.
Te vamos a enseñar a instalarte un pack de texturas para que lo disfrutes solo o con tus amigos.
Según la versión de Minecraft en la que juegues:
- Bedrock:
Mediante la tienda incorporada, puedes encontrar paquetes de texturas gratis o de pago

- Minecraft Java:
Deberás pulsar las teclas Windows + R, donde se te abrirá una pestaña donde deberás escribir “%appdata%”. Posteriormente, en esa carpeta, tendrás que pulsar otra llamada “.minecraft” y se te abrirán todos los archivos del juego. Ahí encontrarás una carpeta llamada “resourcepacks”, donde si la abres, encontrarás todos los paquetes de textura que tengas instalados en tu minecraft. En caso de no tener ninguno instalado, esta carpeta deberá estar vacía.
Para meter un pack de texturas en tu Minecraft, deberás instalar uno en internet y meter el archivo instalado en esa carpeta mencionada anteriormente. Finalmente, cierra Minecraft y disfruta de tu pack de texturas.

- Minecraft en Windows 10:
Una vez instalado el paquete de texturas, deberás localizar la ruta donde tienes instalada la carpeta llamada “resource_packs”. En esta tendrás que pegar el archivo instalado del pack de texturas.
Este paso varía según el ordenador de cada persona, por lo que solo tendrás que abrir la instalación de Minecraft y buscar la carpeta mencionada anteriormente.
Una vez hecho todo lo anterior, podrás abrir Minecraft en Windows 10, y ceder a “recursos globales” dentro de la configuración. Si todos los pasos han sido seguidos correctamente, tendrás ahí el pack de texturas.